
Hace unos días salieron los resultados de una investigación relacionada al Alzheimer, en la que se descubre que la gente de edad media que bebe porciones moderadas de café diariamente, reduce el riesgo a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, esto de acuerdo a investigadores Finlandeses y Suecos.
Al beber de tres a cinco tazas diarias se redujo el riesgo de desarrollar demencia y la enfermedad de Alzheimer en un 60 ó 65 por ciento, de acuerdo al profesor que imparte clases en Finlandia y Suecia, Miia Kivipelto.
Para esto, se entrevistaron repetidamente a 1409 personas en Finlandia en un período de tiempo de dos décadas. Primero se les preguntó sobre sus hábitos de tomar café, esto al tener 50 años, también se les revisaron sus funciones de memoria, hecho que se revisó otra vez en 1998, cuando tenían entre 65 y 79 años de edad.
De esas personas 61 desarrollaron demencia, de esos, 48 tuvieron Alzheimer.
Hay otros estudios que dicen que el café ayuda a mejorar las funciones de la memoria, ya que tiene fuertes antioxidantes, los cuales son usados para contrarrestar el Alzheimer.
Aunque un día antes de que se publicara esta investigación, los ingleses descubrieron que tomar café desarrollaba alucionaciones, pues si tomabas más de siete tazas diarias de café podrías ver cosas u oír voces.



A mí nunca me pasó
Pero me gusta que mi bebida favorita sea buena para algo.
Un saludo, para que no todos los que lleguemos nos vayamos en silencio.
El café es una DELICIA…
Pues quien carajos les entiende, primero es malo y luego bueno…
Como sea, a mi me encanta el café helado.